Acciones realizadas

ASEDEM desde su fundación ha desplegado una febril actividad, permitiendo que estuviera presente, no solo en España, sino en los países mas desarrollados del mundo y en especial en la Unión Europea y en los países de habla Hispana (incluyendo USA. De entre los eventos mas importantes destacamos los siguientes:

Aulas debate en el CAETI (Centro Divulgador de la Informática 1991), con la presencia de las cincuenta empresas mas representativas, con temas sobre el estado de la multimedia en España.

Colaborar con las ferias Ibercad'89 y 90, Informat'91-92-93, SIMO'93-94-95, Informática '94-96-98 y 2000, Informat'96, COMUNICA'97, MILIA'97-98, Biarriz'97, EXPO-COMM99, 2000 y 2001, SATT'2002, S2 Salón del Entretenimiento Electrónico y la Cultura Digital, entre otros eventos internacionales dedicados a la Multimedia y la comunicación.

Confeccionar programas para la homologación en la formación Digital privada de cursos Básicos Medios y superiores de multimedia interactiva tanto españoles como a través de programas europeos Leonardo daVinchi, Sócrates, Commet, el programa Europeo “WEB Content Manager” o Mditerranean Multimedia Support Networt son muestras de lo expuesto.

Llevar a efecto el primer, segundo y tercer Congreso Iberoamericano de Nuevas tecnologías de la Multimedia y la comunicación (años 96-98 y 2000)en la ciudad de La Habana en Cuba.

Colaborar en la elaboración del libro Servicios Multimedia en RDSI del Ministerio de Obras Publicas, Transportes y Medio Ambiente – Dirección General de Telecomunicaciones.

Organizar y patrocinar el Primer y Segundo Congreso Mundial de Multimedia y comunicaciones en Barcelona y Madrid.

Puesta en marcha de cursos de formación ocupacional de multimedia, subvencionados por el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya y el Fondo Social Europeo, para minusvalidos físicos y otros colectivos.

Firma de un convenio con el departamento de Ecocardiografía Doppler del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona, para la digitalización y almacenamiento de Ecocardiogramas.

Firma con el MINER Ministerio de Industria y Energía, ayudas en forma de subvención, para el desarrollo del Segundo Congreso mundial de Multimedia y comunicaciones celebrado en Madrid.

Firma con la Institut Catala de Noves Professions de la Generalitat de Catalunya para el Seminario: Les Professions de L’any 2000 a la Industria i als Serveis (1991)

Firma con ATI, SECARTYS, ASEDIE, ALICER, CIMNEA y otras asociaciones Nacionales de convenios de colaboración mutua.

Realización de los Seminarios de información Tecnológica – Beneficios y aplicaciones de la Multimedia a las empresas – subvencionados por el Departament d'Industria de la Generalitat de Catalunya, CIDEM en HOTEL JUAN CARLOS I, con mas de 350 participantes.

Programa europeo en colaboración con el CESVIT de Florencia ICTA de Catalunya con el titulo M. CUBE, MediterraneanMultimedia Support Network for Culture and Arts, junto a las regiones : Catalunya, la Toscana, el Rosellon y Grecia.

Fundación de la EIMF European Interactive Media Federation (Federación de asociaciones de Empresas Productoras de Multimedia) con sede en Francfort (en estos momentos inoperante) y de la FIAM Federación Internacional de asociaciones de Multimedia (con sede en Canadá).

ASEDEM es miembro de la comisión para la confección del Libro Verde de la Innovación Tecnológica de la Comisión Europea.

ASEDEM es representante de IPI RAN Academia de Ciencias Rusa en España, teniendo firmado un acuerdo marco para el desarrollo tecnológico Ruso-Español hasta el ano 2005.

ASEDEM ha puesto en marcha junto con otras asociaciones Españolas y con el apoyo de Instituciones Publicas, la Federación Española de Empresas de Multimedia FEDEMM, asociación sin animo de lucro, no Gubernamental (ONG), que es operativa desdeel 1 de Agosto de 1998. Habiendo sido creada en Junio del mismo año.
información: www.fedemm.org

Tercer Congreso Mundial de Multimedia y comunicaciones que se llevara a efecto en el 2005, solicitandose subvenciones a los organismos competentes y la búsqueda de sponsors.

Colaboración con el Ministerio de Cultura de Cuba en el III Congreso Internacional de la Informática en la Cultura.

Jornadas técnicas de Multimedia Hispano – Alemanas, en colaboración de la Camara de Comercio Alemana en Barcelona (mas de treinta empresas Hispano-Alemanas llegaron acuerdos comerciales y de colaboración.

Colaboración con el SATT Salón Atlántico de las Nuevas tecnologías de la Telecomunicación de Vigo y en la confección de las jornadas técnicas. Participación en la ponencia magistral sobre diseño de joyas con multimedia en el salón Barnajoya Internacional en la Fira de Barcelona en Septiembre de 2002.

Confeccionar un programa de ampliación y captación de nuevos socios.

Preparar el 1er. Congreso Mundial de Multimedia a través de Internet, solicitando a los organismos competentes las subvenciones o ayudas necesarias, así como la esponsorización de empresas para llevar a buen termino el evento.

ASEDEM colabora con E.J.Krauser el EXPO-COMM 2005 (Madrid) y SATT 2005 (Vigo) y en otros salones.
Programas Europeos del ( 6º programa Marco de la UE) como: M.Multimedia Suport Center for Cultura and Art , Web Content Manager, New Employment, e-contanplus, Emblending Standart, Eventos Iberoamericanos “Globalización 2005”.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Disseny de productes gràfics

...
Ver Curso

Confecció i publicació de pàgines web

...
Ver Curso

Administració de serveis d’Internet

...
Ver Curso

Cursos subvencionados para desempleados

...
Ver Curso

Oberta inscripció cursos per aturats

...
Ver Curso