HISTORIA

Presentación y Definición

La Asociación de Empresas de Multimedia ASEDEM se constituyó en Mayo de 1991 y fue operativa al 100x100 en enero de 1992, para fomentar, promover, divulgar y defender los intereses y las actividades del sector de la Multimedia y de las comunicaciones digitales.
ASEDEM agradece el interés y la colaboración que las empresas del sector han aportado a lo largo de estos años. La participación y su apoyo en los eventos que hemos presentado han sido decisivos en el éxito de los mismos Para dar una respuesta a las ayudas recibidas y a petición de la mayoría de socios hemos mejorado el contenido de esta web, añadiendo nuevos servicios  asi como los pasos para solicitar su admisión como socio. En contrapartida ASEDEM aceptara socios adheridos de pleno derecho durante 5 cinco años sin el abono de cuotas.

ASEDEM es una asociación sin animo de lucro, no solo de ámbito español, sinó Europeo e Iberoamericano, con la sede social situada en Barcelona, siendo cofundadora y miembro de la EIMF (European Interactive Media Federation) y de la FIAM (Federación Internacional de Empresas de Multimedia).

ASEDEM como Asociación de empresas de multimedia mantiene dos lineas prioritarias de actuación: la información y la formación en todo lo que conlleve multimedia y comunicaciones digitales para la empresa.

ASEDEM es por definición una asociación de ámbito español, aunque en sus estatutos se indique claramente su vinculación internacional. No se pretende circunscribir sus  actividades al marco peninsular e insular, sino extender nuestra influencia en la UE a través de programas europeos y acciones con las asociaciones similares de la Union Europea, asi como la presencia en USA, Rusia, China, Japon, Singapur y Corea. Impulsando todas las iniciativas convergentes con todas las asociaciones con fines parecidos, como AFEM (Association Francaise de l’Edition Multimedia, dmmv (Deutscher Multimedia Verband), SIMA (Swiss Interactive Multimedia Association), ABBM/ BMMV  (Association Belge Multimedia / Belgische Multimedia Vereinigung), IMA (Interactive Multimedia Association, USA), APM (Asociación Portuguesa de Multimedia), BIMA (British Interactive Multimedia Association) o la MMA (International Multimedia Association from Japan), SECARTIS, ATI, ASEDIE o ANIEL

ASEDEM colabora en eventos Nacionales e Internacionales, como: ferias, congresos, seminarios, aulas-taller y de debate, formación presencial y a distancia, ocupacional de reciclaje y postgrado(Masters),entre otros.

Difundir e implantar las nuevas tecnologías de la MULTIMEDIA y de las Comunicaciónes a las empresas mayoritariamente PyMES. Tratar este nuevo sector de las TI dentro del mundo del diseño, tratamiento de la información, en la informática grafica, en las comunicaciones interactivas y multisensoriales (Internet y telefonía movil), sistemas de comunicaciones y desarrollos digitales.

ASEDEM mantiene colaboraciónes y cooperaciones tecnológicas con instituciones y asociaciones españolas y extranjeras (dentro de la Union Europea, USA, RUSIA e Iberoamerica prioritariamente), en la elaboración de proyectos Europeos (nacionales o internacionales a través del CDTI, de la U.E. o de la UNESCO y otros organismos, ASEDEM interviene en política tecnológica dentro de comisiones para la legislación y normas que pueden afectar a todos los sectores que interviene la Multimedia.

ASEDEM promueve y organiza aulas-taller y de debate, Jornadas Técnicas, Seminarios y Congresos, relacionados con la Multimedia y las Comunicaciones en todas las comunidades autónomas que lo soliciten. Su finalidad es debatir, entre empresas del sector, el estado actual y futuro de las nuevas tecnologías Multimedia y de la Comunicación, buscar alternativas de negocio, dar soluciones al mercado y a las industrias, difundir la tecnología a nivel de empresa y situar nuestro mercado en una buena posición frente al resto del mundo.

Igualmente ASEDEM promueve y fomenta la participación de sus asociados en los encuentros profesionales (congresos, ferias, conferencias, jornadas técnicas, mesas redondas, seminarios, etc…), tanto de caracter nacional como internacional.

ASEDEM es hoy por hoy uno de los puntos de referencia obligados para todos los que se consideren relacionados con el mundo de la MULTIMEDIA y las Comunicaciones Digitales.

ASEDEM es el interlocutor valido a la hora de comunicar y transmitir a los socios las tendencias y los movimientos del mercado, asi como informar a sus socios del sector mundial y del estado del arte de la Multimedia y de las Comunicaciones Digitales.

Igualmente ASEDEM actualiza y elabora estudios, encuestas, informes y estadisticas en torno a la Multimedia y a las Comunicaciones Digitales(Internet, intranets, RDSI, etc.).

ASEDEM promueve acuerdos de colaboración con los medios de comunicación, a fin de conseguir la máxima difusión de las nuevas tecnologías de la Multimedia y la Comunicación Digital.

ASEDEM “homologa” cursos de Formación Multimedia Interactiva y de Comunicación Digital como el titulo de WEB Content Specialist (reconocido en los 25 países de la UE, ortogando el certificado de la asociación a aquellos centros que siendo socios asi lo soliciten, y cumplan con el contenido mínimo exigido.

ASEDEM firma convenios institucionales con, entidades internacionales (Universidades, Academias de Ciencia y Tecnología, Fundaciones, etc.), Gobiernos Autónomos o Regiones, Ayuntamientos, Universidades, para contribuir a un reforzamiento de los departamentos de I+D donde se asienta el presente y futuro del mercado multimedia y las comunicaciones.

La razon de ASEDEM, es dar el mejor servicio a las empresas asociadas, facilitando la información actualizada, contactos supranacionales asi como fomentar la formación de la Multimedia y las comunicaciones en Centros de formación.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

curs1

Disseny de productes gràfics

...
Ver Curso
curs3

Confecció i publicació de pàgines web

...
Ver Curso
curs4

Administració de serveis d’Internet

...
Ver Curso
cursosdesemp

Cursos subvencionados para desempleados

...
Ver Curso
inscripcioOberta

Oberta inscripció cursos per aturats

...
Ver Curso