– Escaparatismo e imagen en el punto de venta

Detalles:





Modalidad: Online


Importe: 24€/mes


Certificado: Certificado del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte




Resumen del curso
En este curso se estudian las fórmulas para afrontar con éxito el ejercicio de promocionar un negocio u empresa, analizando los aspectos más llamativos a nivel comercial y de imagen.
Es una guía en la que los alumnos aprenderán los conocimientos necesarios para poder crear o renovar la imagen de un negocio, empezando por la definición del tipo de negocio y su identidad corporativa y continuando con el diseño de la fachada, incluyendo el escaparate y el interior, hasta conseguir finalmente una imagen global, coherente y eficaz. El curso también hace referencia a la difusión del negocio como entidad “viva” y en constante actualización.
Los conocimientos son aplicables a cualquier tipo de negocio (servicios, alimentación, textil, etc.), en cualquier emplazamiento (mercados, locales comerciales, etc.) y en diferentes entornos (urbano, rural, etc.). En la actualidad la imagen de cualquier negocio y el saber cómo comunicar y llegar al cliente es tan importante o más que los produc¬tos o servicios que ofrece.

 

Destinatarios
El curso está dirigido a cualquier persona que quiera adquirir los conocimientos necesarios para crear la imagen de un negocio nuevo o renovar uno ya existente en cualquier sector y emplazamiento, así como diseñar su fachada, escaparates y su interior. También puede ser de interés a personas que deseen conocer el lenguaje y los medios empleados comúnmente para comunicarse con el público objetivo, lo que repercutirá positivamente en la marcha del negocio.

 

Contenidos
Unidad 1: Crear la marca
Unidad 2: El espacio comercial
Unidad 3: La fachada
Unidad 4: El interior
Unidad 5: Los materiales
Unidad 6: Cómo darse a conocer, acciones promocionales

 

Material y software necesario
Para algunos ejercicios se requiere el uso de cámara de fotos, flexómetro y material de papelería, así como un escáner, a menos que se disponga de programas específicos de diseño.

 

Actividades obligatorias
El curso consta de 12 actividades obligatorias y una global optativa, algunas de ellas ampliables en función de los conocimientos e intereses del alumno.

El tiempo estimado para hacer el curso es de 120 horas dependiendo del tiempo que se le dedique.

Tiempo estimado
El tiempo estimado para hacer el curso es de 120 horas.

Requisitos recomendados
No es imprescindible tener conocimientos previos de ningún tipo, aunque facilita la ejecución de algunos ejercicios prácticos tener conocimientos de dibujo.
Para algunos ejercicios se requiere el uso de cámara de fotos o un escáner a menos que se disponga de programas específicos de diseño.

Cursos relacionados
•Cómo crear una PYME
•Plan de Marketing en las PYMES
•Habilidades de venta
•Redes Sociales para PYMES. Introducción al Community Management
•Diseño gráfico impreso y digital. Fundamentos prácticos
•Gimp
•Diseño de páginas web
•Diseño en 3D con SketchUp

Horas Certificadas : 120