– Análisis y escritura de guiones de cine

Detalles:

Modalidad: Online
Importe: 24€/mes
Certificado: Certificado del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte
Resumen del curso
En este curso se estudian las fórmulas para analizar y escribir guiones de películas. Se trata de una guía en la que los alumnos encontrarán los ingredientes básicos necesarios en el oficio de la escritura de guiones.

Está estructurado en tres partes correlativas. En la primera parte se estudian los elementos que componen el guion y su estructura narrativa. A continuación se analizan fragmentos de películas que ayudarán a asentar conceptos propios del guion. Finalmente, hay una parte práctica en la que, mediante la realización de diferentes actividades, cada alumno termina realizando su propio guion cinematográfico.

Destinatarios
Está dirigido a cualquier persona aficionada al cine y que quiera adquirir una visión que trascienda a la de mero espectador, permitiéndole analizar la estructura e intención del guion cinematográfico. Especialmente, se dirige a personas que quieran profundizar en el conocimiento de este oficio y que, además, deseen ponerlo en práctica a través de un proyecto de guion individual.

Contenidos
Capítulo 1. El guion cinematográfico
Capítulo 2. La estructura dramática
Capítulo 3. ¿Cómo escribir un guion?
Capítulo 4. Los diálogos
Capítulo 5. Elementos narrativos
Capítulo 6. Problemas y reescritura.

Material y software necesario
No es necesario contar con ningún software específico para la realización del curso. Los materiales necesarios para su seguimiento se facilitan a través de la plataforma de Aula Mentor.

Actividades obligatorias
A lo largo de los 6 capítulos el alumno deberá realizar una serie de actividades que permiten evaluar el grado de adquisición de conocimientos y habilidades. Todas ellas son de carácter obligatorio.

Tiempo estimado
Aproximadamente, el tiempo de realización del curso se estima en 120 días de dedicación continuada.

Requisitos recomendados
No es necesario tener conocimientos previos, aunque sí habilidades de escritura y comunicación, así como una afición e inclinación hacia actividades cinematográficas, que ayudarán considerablemente al éxito en el curso.

Cursos relacionados
• Documentales. Creación y producción.
• Dirección de arte para producciones audiovisuales.
• Creación y producción musical.
• Edición de vídeo con FINAL CUT PRO X
• Avid Media Composer.
• Fotografía digital
• Fundamentos de fotografía
• La televisión. Una mirada crítica.
• Vídeo: lenguaje y realización
• PHOTOSHOP (básico y avanzado)

Horas Certificadas : 120

Descarga Díptico del curso