– Utilidades de Internet

Detalles:

Modalidad: Online
Importe: 24€/mes
Certificado: Certificado del Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte

Resumen del curso

Es un curso muy orientado a aspectos multimedia: herramientas de audio y vídeo gratuitas que se pueden obtener de internet y su uso, apoyando las explicaciones de una cierta documentación teórica sobre los conceptos de los que se está hablando: contenedores, codificadores y decodificadores de audio y vídeo, fundamentos sobre imagen digital, edición de audio etc., finalizando con una descripción detallada de un conjunto de utilidades prácticas para el uso y el mantenimiento del sistema operativo que se pueden obtener de Internet de forma gratuita.


Destinatarios


Alumnado que desee adquirir destrezas en la manipulación de audio, vídeo e imagen digital con herramientas accesibles vía Internet y desee completar su formación con el conocimiento sobre el uso de una serie de utilidades de mantenimiento y complementarias de Windows, de carácter gratuito y también descargables de la red Internet.


Contenidos


UNIDAD 1 : Tratamiento de audio digital
UNIDAD 2 : Tratamiento de imagen digital.
– UNIDAD 3 : Tratamiento de vídeo digital.
UNIDAD 4 : Edición básica de vídeo digital
– UNIDAD 5 : Manejo de archivos y mantenimiento del sistema


Descarga la DEMO del manual 


  • Solo mostramos parte del manual en pdf. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como manual navegable, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.

  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.

  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

Materiales y software necesarios

Para el estudio de este curso, se proporcionan los manuales con los contenidos del curso en pdf, así como los materiales de apoyo necesarios. Todo el software necesario está incluido o se puede descargar desde Internet.


Actividades obligatorias


El curso presenta un total de 19 actividades obligatorias, que son necesarias para poder presentarse a examen presencial, del tipo de descargar, instalar y probar una determinada técnica, o utilidad, y confeccionar un breve informe apoyado de alguna captura de pantalla.


Dispone además de un conjunto de actividades de autoevaluación en forma de ejercicios de test, que se consideran superados cuando se incurre en un máximo de dos fallos. Aunque su realización es totalmente opcional y su falta o calificación no impide la superación del curso.



Tiempo estimado

Se viene realizando en unos dos meses, aunque se puede llevar a cabo en un tiempo menor. Al finalizar el curso, una vez superada la prueba final, el alumno/a obtiene un certificado de aprovechamiento, expedido por el Ministerio de Educación y, en su caso, de la Consejería de la Comunidad Autónoma correspondiente. En este curso se certifican 100 horas.


Requisitos recomendados

Se trata de un curso indicado para aquellos que ya han realizado previamente algún curso Mentor de carácter básico de Internet, Mantenimiento de pequeñas redes, etc. y, ofrezcan una cierta destreza en la instalación de aplicaciones.



Cursos relacionados

Seguridad en Internet.
Iniciación a Internet.



Horas Certificadas : 100


Descarga Díptico del curso