– Modelado 3D con BLENDER

Resumen del curso
Cada vez son más las herramientas informáticas disponibles para los usuarios con las que crear gráficos atractivos. El 3D es un fenómeno actual que se vincula a estéticas modernas y que todo aquel que quiera potenciar sus capacidades gráficas y comunicativas no debe dejar escapar. Con los conocimientos adecuados nuestros diseños pueden multiplicar su capacidad
expresiva hasta límites insospechados, además de otorgarles cualidades estéticas fuera de toda duda.
Blender es un software libre que ha demostrado en innumerables ocasiones su potencial a nivel profesional en modelado, animación, creación de videojuegos… Sin duda brinda excelentes posibilidades y algunas de ellas se desarrollan a lo largo de Modelado 3D con Blender.
Hoy más que nunca hay que apostar por los programas informáticos de código abierto que facilitan el intercambio de archivos, la actualización inmediata y además un ahorro de licencias que permite tanto a particulares como empresas optimizar gastos.
La principal finalidad de este curso es facilitar al alumno las capacidades teóricas y prácticas relativas al modelado, iluminación y aplicación de materiales con este apasionante software.

En el siguiente enlace pueden ver la videopresentación del curso: https://vimeo.com/89892378

Destinatarios
Diseñadores y, en general, todas aquellas personas que están interesadas en dar el primer paso hacia una formación sólida en la creación 3D, tanto con fines lúdicos como con vistas a una trayectoria profesional.

Contenidos
Módulo 1 – Blender y el mundo 3D
Módulo 2 – Primeros proyectos
Módulo 3 – Conociendo recursos
Módulo 4 – Iluminación
Módulo 5 – Cuestión de detalles

 Accede a la DEMO del manual

  • Solo mostramos parte del manual navegable. Recordad que los cursos son variados y disponen de numerosos complementos como vídeos, material de apoyo, glosarios, actividades y otros que en esta demo no se muestran.
  • El contenido de los cursos es actualizado con frecuencia  por lo que puede haber discrepancias con el contenido real.
  • Si quieres conocer cómo está estructurado el curso en profundidad consulta al administrador de tu aula más cercana.

 
Materiales y software necesarios
Para realizar el curso, es necesario tener un ordenador con conexión a Internet. Para ello, podrá utilizar el suyo propio o los facilitados en las aulas Mentor.

Actividades obligatorias
Las 7 actividades que aparecen en la mesa de trabajo son obligatorias.
Una vez finalizadas todas las actividades obligatorias el alumno puede optar si lo desea a la obtención del certificado de aprovechamiento de 120 horas realizando una prueba presencial en el aula Mentor en el que esté matriculado.

Tiempo estimado
El tiempo mínimo estimado para la realización del curso es entre 90 a 150 horas, dependiendo del ritmo de cada alumno.

Requisitos recomendados
En el curso se facilitan todos los archivos para comenzar las prácticas; aún así se recomienda tener conocimientos básicos sobre Blender (conocimiento de la interfaz, transformaciones básicas, asignación de materiales…).

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Horas Certificadas : 90

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